Celebra ISSSTE Día Mundial del Asperger

el

 

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver. - La presencia de casos de niños con síndrome de Asperger se ha venido incrementando, por lo que es conveniente que los padres de familia, pongan especial atención en comportamientos poco comunes de sus hijos, consideró el Psicólogo Clínico Luis Manuel Ferrer Torres.

El integrante de los Equipos Comunitarios de Bienestar (ECOB) del Instituto de para la Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), estableció que comúnmente los niños con este tipo de problemáticas muestran una conducta impulsiva, son nerviosos, retraído, aislados y por consecuencia no interactúan mucho con las personas.

Agregó que el Asperger no es una enfermedad por lo que la población no debe de alarmarse en caso de detectar esta condición entre sus hijos, quienes pueden ser atendidos y orientados por médicos especializados.

A los padres de familia en general, es decir, que sean derechohabientes o no de la institución, se les puede brindar asesoría a través del Hospital del ISSSTE para que puedan ser orientados hacia la atención que deben de recibir sus hijos en caso de detectarse esta condición.

Cabe decir que los integrantes de los Equipos Comunitarios del Bienestar participaron este viernes en la Brigada de Salud Comunitaria que se desarrolló por parte de las autoridades en la cancha del Fraccionamiento Mangos I.