Aniversario con sabor a despedida
• Conflictos familiares, embargo, poca circulación y la falta de pago a sus escasos empleados empañan festejo de aniversario de La Opinión
Poza Rica, Ver.- Atrás quedaron los grandes festejos que año con año realizaba en el mes de febrero, Editorial Gibb para celebrar el aniversario del que fuera considerado “el mejor diario de la zona norte de Veracruz”, La Opinión, de lo que hoy sólo quedan recuerdos, pues los conflictos por el control de la empresa y malos manejos, la tienen al borde de la quiebra y su inminente cierre.
Antes en su día que se celebra hoy se rifaba un auto, en su 70 aniversario apenas alcanzó para una moto. Antes la nómina era de más de 200 empleados y hoy apenas se contabilizan 20 y no les pagan, la mayoría son colaboradores.
2005 el inicio de la debacle
Con la trágica muerte de Raúl Gibb el 8 de abril de 2005, la señora Norma Gibb Guerrero tomó el control del periódico y mantuvo a su lado a Gonzalo Hernández Gibb quien años después se quedó al frente de la Dirección General, sin embargo la falta de acuerdos con sus tías, motivó que tras una denuncia iniciará un pleito que hasta hoy no tienen fin.
En aquella ocasión, (diciembre de 2015) la junta del Consejo de Administración, integrado por Silvia Gibb, Norma Gibb, Raúl Gibb Barra y Carlos Gibb Barra, acordó ante Notario Público que dio fe de la Asamblea, que Gonzalo Hernández fuera dejado fuera de la empresa y se iniciará una investigación, días después Gonzalo fue sacado de sus oficinas con apoyo de la fuerza pública, y junto con él varios empleados fueron corridos sin ser liquidados.
Lo anterior motivó una denuncia laboral que de acuerdo con el abogado Candelario García Urbina ya está ganada y se ha ordenado por parte del Tribunal Laboral que Gonzalo Hernández Gibb pase a ser interventor y administrador de las finanzas, luego del embargo decretado hace dos años, sin embargo, a falta de una conciliación es posible que nuevamente se use la fuerza pública ahora para sacar a Silvia Gibb Guerrero, la única hermana de Raúl Gibb Guerrero que aún vive.
Cabe señalar que de los integrantes del Consejo que sacó a Gonzalo Hernández Gibb de La Opinión, ya murió la señora Norma Gibb Guerrero y Raúl Gibb Barra, lo que de alguna manera a motivado a Gonzalo Hernández Gibb a retomar el control de la Opinión.
Mientras tanto cada vez son menos los lectores de este Diario, la circulación se ha reducido considerablemente y han abandonado la línea critica que los caracterizó en algún tiempo, cada vez tardan más días sin pagar a sus empleados, por lo que se dice que los días de La Opinión, están contados.