ACORRALAN A SILVIA GIBB DE LA OPINION

el

 

Tribunal laboral le notifica ahora el embargo de vehículos por lo que cada día se complican más las cosas derivado del conflicto laboral y familiar

La empresa está en “números rojos” incumpliendo en pagos a trabajadores en seis semanas, además de adeudos con el SAT y las cuotas patronales ante el IMSS

AVC/REDACCIÓN HERALDO
Poza Rica, Ver.-
Se dio continuidad a la medida de embargo contra el periódico La Opinión y se notificó sobre la confiscación de vehículos de la empresa que fue demandada por ex empleados que fueron despedidos desde el 2016.
Un grupo de 15 ex trabajadores y representados por el abogado, Candelaria García Urbina dieron continuidad a este reclamo pues no fueron liquidados en su momento.
Personal de la Junta Especial Número 3 de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, así como de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), notificaron sobre el embargo de los vehículos de La Opinión.
En esta ocasión trascendió ya hubo reclamos violentos y al menos dos personas fueron agredidos físicamente, por lo que se interpondría denuncia ante la Fiscalía General.
La empresa se ha mantenido en operaciones y actualmente hay incertidumbre entre algunos trabajadores sobre el futuro de sus fuentes de empleo, sobre todo porque en las últimas semanas no han recibido el pago correspondientes a sus servicios.
Cabe señalar que si bien la actual mandamás de la empresa Silvia Gibb Guerrero y su operador Miguel Cobos, ha recurrido a estrategias legaloides para evitar causen efecto de Ley los acuerdos emitidos por el tribunal laboral, lo cierto es que esto solo prolonga la agonía de lo que fue editorial Gibb.
La demanda ganada por ex empleados e incluso el activismo del ex directivo Gonzalo Hernández Gibb, mantiene prácticamente acorralada a Silvia Gibb, quien en algún momento deberá liquidar a los ex empleados o entregar el control de La Opiniòn.
Apenas el pasado 22 de febrero en el marco de su 70 aniversario, el periódico La Opinión recibió la visita de Gonzalo Hernández Gibb, su abogado, Candelario García Urbina y el notificador de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, que acudieron para iniciar la diligencia ante el embargo.

Gonzalo Hernández Gibb recordó que el conflicto deriva por un adeudo en la demanda laboral desde hace 7 años y que generaron disputas familiares en contra de la administradora única, Silvia Gibb Guerrero.

Mencionaron que ese día se notificó sobre el embargo del edificio y la empresa y en apego al artículo 964 de la ley federal del trabajo Gonzalo Hernández Gibb deberá ser el administrador general e interventor de todas las finanzas de la empresa editorial Gibb.

“No se le dio posesión ahorita porque los que están a cargo de la empresa se están oponiendo, sin embargo hoy estamos solicitando se giren los oficios a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que en fecha próxima se le de posesión” expresó el abogado, Candelario García Urbina.

Indicaron que la empresa actualmente está en “números rojos” incumpliendo en pagos a trabajadores en seis semanas, además de adeudos con el SAT y las cuotas patronales ante el IMSS.

Gonzalo Hernández Gibb mencionó que una vez en la administración se pagará los adeudos y descartó el cierre de operaciones de la empresa.