VIOLENCIA IMPARABLE

el

 

Asesinan al ex tesorero del municipio de Coxquihui y su pareja

Everardo Rosales y una mujer identificada como su pareja fueron hallados muertos en un automóvil frente a una vivienda en el municipio de Coxquihui, al norte de Veracruz.
Everardo Rosales fue tesorero en el ayuntamiento durante la administración de Reveriano Vega.
Los vecinos alertaron de los hechos. En la pared de la vivienda a unos metros del hallazgo, presuntos delincuentes dejaron un mensaje.
Sobre los hechos, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández dijo que se trataba de un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia y los hechos que se reportaron a las 5 de la mañana están siendo investigados.
Como se recordará el pasado 22 de enero Fernando Pérez Vega, ex candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Coxquihui en 2021, su esposa y sus dos hijos menores de edad fueron asesinados en el puerto de Veracruz, hasta donde había acudido para participar en una rueda de prensa.
Fue justo cuando Pérez Vega se retiraba de la ciudad –junto con su familia–, que fue acribillado sobre la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de Las Bajadas, en la zona norte del puerto de Veracruz.
Por si esto no fuera suficiente, antier domingo se registró la agresión en una vivienda ubicada en la calle 8 en la colonia Plan de Ayala en Tihuatlán, cerca del campo deportivo “Servando Mendoza”, hecho que dejó como saldo dos muertos y dos heridos y de acuerdo con investigaciones, se debió a una disputa entre bandas dedicadas al narcomenudeo que se disputan la zona.