Banco Bienestar pagará apoyos

el

 

* A partir del próximo bimestre, todos los beneficiarios de
programas sociales cobrarán a través de los bancos

* Anuncia Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El Delegado en Veracruz de los Programas Sociales de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció que a partir del próximo bimestre, los beneficiarios de los esquemas de apoyo social que aplica la federación, es decir, pensiones para adulto mayor, personas con discapacidad, entre otros, podrán ser cobrados a través de los Bancos del Bienestar, una vez que todos los beneficiarios han recibido sus correspondientes tarjetas bancarias.

El funcionario federal en el estado encabezó este fin de semana, el evento de entrega de tarjetas bancarias para adultos mayores que fueron migrados de la institución Bancomer para el Banco de Bienestar.

También mencionó que en los municipios que corresponden a Poza Rica, donde se incluyen a Tihuatlán y Coatzintla, se atienden a 43 mil 665 ciudadanos con esquemas de apoyo social, entre los que se encuentran 24 mil 702 adultos mayores, además de mil 400 personas que sufren de discapacidad, por lo que bimestralmente en esta zona se dispersan recursos por 400 millones de pesos.

Destacó en su mensaje la importancia que para éste propósito han tenido los Bancos del Bienestar, los cuales han sido realizados también con una política de austeridad, aprovechando predios, con donaciones, y el respaldo del Ejército Mexicano y cumpliendo con las especificaciones correspondientes. También anunció que en breve se invertirán 5 millones de pesos por parte de la federación para 22 planteles escolares de ésta zona.

En relación del cobro próximo de los beneficiarios de los programas sociales de Bienestar, estableció que habrá la orientación y la tolerancia necesaria para los usuarios del Banco del Bienestar

También anunció que será en el mes de abril, donde a partir del día primero, se abrirá la plataforma del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y del 15 al 30 de abril estarán abiertos los centros para incorporación de adultos mayores y personas con discapacidad.