Lluvia y granizo en la Zona Norte

el

 

* El río Cazones permanece estable, pero en vigilancia

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- Severos encharcamientos que derivaron en problemáticas a la circulación vehicular, provocaron las fuertes lluvias registradas la tarde de este domingo en el municipio de Poza Rica, las cuales quedaron evidenciadas a través de las redes sociales, en donde los usuarios mostraron las afectaciones provocadas por las precipitaciones pluviales, que incluso trajeron la presencia de granizo.

Antes de las 14:00 horas de este domingo, se comenzó a registrar la caída de fuertes precipitaciones pluviales, mientras que vecinos de la colonia Petromex, reportaron la caída de granizo en ése sector de la ciudad, lo que provocó la zozobra de los habitantes de éste y de otros sectores del municipio.

El paso por la región norte del estado del Frente Frío Número 49 generó la tarde de este domingo, momentos de incertidumbre para los pozarricenses, ante la fuerte precipitación pluvial que se dejó sentir, después de que esta mañana se disfrutara de un día prácticamente soleado.

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil mantiene la vigilancia en relación a las condiciones climáticas y sugieren a la población tomar las medidas de prevención a la hora de transitar por las calles de ésta ciudad. El río Cazones la tarde de éste domingo se mantenía el 90 centímetros de altura, y en vigilancia constante por parte de las autoridades.

Al parecer no se presentaron consecuencias materiales para la población o en edificios municipales, se advierte a la población que las condiciones de lluvia prevalecerán durante las siguientes horas, por lo que se sugiere estar atentos a las condiciones climáticas.