Apoyo sin precedente al comercio
Más de 26 mil empresas de Poza Rica reciben apoyo para liquidar adeudos, como una forma de reactivar la economía por parte del gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza
Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, aprobó en Cabildo un apoyo sin precedentes en la historia del municipio para beneficiar a más de 26,936 empresas. El acuerdo consiste en facilitar a los negocios la posibilidad de ponerse al corriente con sus pagos fiscales, para impulsar la reactivación económica en el municipio, teniendo en cuenta el rezago que se vivió durante la pandemia del COVID-19 y el huracán Grace.
Los ediles aprobaron por unanimidad reducir el nivel de adeudo a solamente 18 UMAs por año de adeudo, cuando estos cobros podían variar hasta más de 200 UMAs por año, en materia de anuncios, Protección Civil, Medio Ambiente y Salud, lo que equivale a una disminución hasta en más de un 90% de los adeudos, con la intención de que no haya más negocios con adeudos. Quienes no se apeguen al convenio o realicen el pago de sus adeudos, serán requeridos a partir de junio, una vez que concluya el periodo del programa de apoyo.
Las 26,936 mil empresas tendrán todo el mes de abril del 2023 para presentarse en la Ventanilla
Única de la Dirección de Desarrollo Económico del Edificio Administrativo del Gobierno de Poza Rica, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas, con su Constancia de Situación Fiscal del SAT y el original o una copia de su Licencia de Funcionamiento expedida por el Ayuntamiento en turno. En el lugar, se les dará a conocer sus adeudos de Comercio, Tránsito, Limpia Pública y refrendos de bebidas alcohólicas del 2018 al 2023, además, podrán obtener las tarifas preferenciales en las áreas mencionadas previamente aquellos negocios que firmen el convenio en ejecución fiscal de la Tesorería Municipal.
Cabe mencionar que, antes de este acuerdo del Gobierno, el pago de un anuncio de 20 metros de largo por 2 metros de alto, por ejemplo, tenía un costo que superaba los 8 mil pesos por año de adeudo, y ahora la cifra a pagar desciende a 342.33 por año de adeudo. Para tener acceso a estos beneficios, es necesario acudir a las oficinas de la Dirección de Ejecución Fiscal para suscribir el convenio en la Ventanilla Única, dónde serán atendidos de manera rápida y eficiente.