No limitarán servicio de agua

el

 

* Se dio la colaboración de CFE con autoridades municipales para restablecer el suministro eléctrico

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Como consecuencia de la tormenta registrada la tarde del pasado sábado, el sistema de abasto eléctrico a través del cual opera la planta de Bocatoma del Sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) suspendió sus operaciones, por lo que las autoridades sumaron sus esfuerzos para restablecer la operación de la bombas.

De tal manera todo el municipio de Poza Rica vio suspendido durante horas el abasto de agua para la ciudad, más con el respaldo de cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, además de la Dirección de Alumbrado Público y personal de la Comisión Federal de Electricidad se dieron a la tarea de atender esta situación.

La mañana de éste lunes el alcalde Fernando Remes Garza confirmó lo anterior y señaló que en las acciones de restablecimiento del abasto eléctrico se involucró a personal de la Dirección de Alumbrado Público, con lo cual fue posible restablecer el suministro de energía eléctrica y resolver ésta necesidad para la población.

Las acciones de colaboración se llevaron a cabo considerando la afectación que representó para la ciudad, el desabasto de energía, pero sobre todo la necesidad de priorizar el tandeo de agua potable para las diferentes colonias que conforma la ciudad.

Es importante mencionar que el tandeo fue posible recuperarlo a las 13 horas del domingo, y para éste lunes 15 de mayo, el suministro de agua para las colonias se encuentra al 100 por ciento, en la ciudad.