Pozarricenses bailan para cuidar su corazón
* Gran éxito primer Zumbatón Estatal de SESVER y Ayuntamiento de Poza Rica.
Poza Rica, Ver.-
La ciudad se llenó de ritmo y alegría en el Primer Zumbatón Estatal, un evento organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, en colaboración con el Ayuntamiento de Poza Rica, el Instituto Veracruzano del Deporte y la Asociación Nacional de Cardiólogos de México.
En la Pérgola del Parque Juárez, ciudadanos de todas las edades se unieron a esta gran iniciativa, luciendo su vestimenta cómoda y portando su botella de agua para mantenerse hidratados. Fue una jornada llena de energía y movimiento, en la que se promovió la activación física como una forma de cuidar el corazón.
El Ayuntamiento de Poza Rica, comprometido con la salud y el bienestar de la ciudadanía, brindó su total respaldo a este evento, impulsado por el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, en su interés de promover estilos de vida saludables en las y los veracruzanos.
El Zumbatón contó con la participación entusiasta de ciudadanos en general, instituciones educativas y agrupaciones de baile. La apertura estuvo a cargo de talentosos bailarines del Ballet JAMG, las bastoneras de la escuela Enrique C. Rébsamen y estudiantes de la Telesecundaria Margarita Guerrero Gibb.
Incluso la regidora Séptima comisionada en Salud, Lesli Vanezza Ortíz Huerta, se sumó al Zumbatón, demostrando su compromiso con el fomento de la actividad física y la salud en la comunidad. La presencia de destacadas personalidades como el Dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, el Lic. José Lozada Gómez, Director de la Universidad de la Huasteca Veracruzana, y el Dr. Jesús Huerta Chua, Director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, brindó un respaldo adicional a esta iniciativa.
Cabe mencionar que el evento se realizó con motivo del Día Mundial de la Hipertensión y el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, por lo cual, también se instalaron diversos stands informativos de salud durante el vento, así como módulos a cargo de especialistas médicos, para cuidar el bienestar de los asistentes.