Ya son 40 detenidos, violencia sigue
• El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que se trata de detenciones relacionadas con homicidios pero también por otros delitos como el narcomenudeo
• Delincuentes dejan cuerpos de personas destazadas atrás de las oficinas del DIF en Coatzintla en la mañana sin que hasta el momento se los hayan identificado.
• Por la tarde en la carretera a la comunidad Rancho Nuevo de Papantla, cerca de la carretera a Cazones fue ejecutado un hombre sin que se tengan mayores pistas.
REDACCIÓN
Hasta el momento han sido detenidos 40 personas relacionadas con los hechos de violencia que han ocurrido en la zona norte del estado desde inicios de este año, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Señaló que se trata de detenciones relacionadas con homicidios pero también por otros delitos como el narcomenudeo.
En conferencia de prensa, dijo que el próximo lunes se dará a conocer un recuento de los resultados en materia de seguridad, luego de los operativos realizados Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.
“Vamos a dar a conocer todo, las detenciones que ya están vinculados a proceso con prisión, pero también las detenciones y otros resultados que hemos hecho en estos operativos de apoyar a la población contra la inseguridad en esa región”.
García Jiménez reconoció que existe una disputa entre seis células delictivas y reiteró que se actuará “parejo” contra todas éstas.
Y mientras la población apenas digería el informe sobre la violencia que se vive en la zona se reportó el hallazgo de cuerpos destazados a unos metros de las instalaciones del DIF municipal de Coatzintla donde además fueron dejadas cartulinas con algún mensaje de un grupo delictivo.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército Mexicano y de la policía municipal que acordonaron el área ante la sorpresa de vecinos del sector.
Aunque se desconocen los generales de las víctimas los reportes indican que se trata de restos de al menos dos personas.
Más tarde cerca de la comunidad Rancho Nuevo de Papantla, un masculino hasta el momento no identificado fue ejecutado a balazos por desconocidos.