Anomalías en la UMF número 27 del IMSS
• Señalan a Director de presuntamente abandona su trabajo y junto a otros trabajadores ingieren bebidas alcohólicas en un bar cercano al hospital, desatendiendo a los derechohabientes y presuntamente sustrayendo material médico.
Redacción
Papantla, Ver.- A 3 meses de haber tomado posesión como Director Médico de la Unidad Médica Familiar -UMF- No. 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, en Papantla, el Doctor Raúl Guadalupe Méndez Jiménez, incurre en abandono de trabajo, al salirse de la clínica durante su jornada laboral, para tomar en un bar cercano a la clínica, señalaron derechohabientes a medios de comunicación.
Expresaron que, “como ya tiene sus trabajadores consentidos, también los saca de la unidad y se los lleva a tomar con él, y así también ellos dejan abandonados sus servicios, siendo que uno de ellos el chófer de ambulancia del turno matutino y otro más de la farmacia en el turno matutino, identificados como Mario M. Ramos, con categoría de Ayudante de Farmacia e Iván J. Muñoz, Auxiliar de Servicios Generales, este operador de ambulancia, entre otros.
Dijeron que los involucrados cuentan con favoritismo del Director, pues se dice que ellos son los que en realidad manejan al directivo y toman decisiones sobre las actividades que se desarrollan en el hospital y así obtienen el beneficio de no realizar las suyas, siendo solapados por el mismo directivo.
Los quejosos señalaron que cuando en la clínica , solo se dedican a estar en la dirección con él y si algún trabajador o derechohabiente quiere hablar con el Director, ellos son los que intervienen y no se salen de la Dirección para que el directivo atienda a los derechohabientes o a los mismos trabajadores de la unidad, “salen desde temprano a tomar, incluso lo hacen dentro de la clínica encerrándose en la dirección médica o en la bodega que tienen atrás, la cual han agarrado como cantina metiendo mujeres y gente extraña a dicha institución”, dijeron.
Por tal motivo dichos trabajadores ya no hacen nada de sus actividades desde que llegó el Director, advirtieron que han saqueado la unidad, tanto de material de limpieza como, de medicamentos y material de oficina, todo esto solapado por el Director Médico.
Exigieron al nuevo delegado del IMSS que llegó a dirigir la zona norte que tome cartas en el asunto, porque este problema no solo ha afectado al personal, sino a los derechohabientes, pues esto ha llevado a que no tengan la atención correspondiente, pues se quejan de que nunca esta y si lo llegan a encontrar los atiende siempre con presunto aliento alcohólico o borracho, y les brinda un mal trato.
“Todo esto los trabajadores de la unidad y vigilancia lo saben, pero tienen miedo de decirlo ya que han recibido amenazas del directivo y prueba de ello es que hasta han corrido a vigilantes que quieren cumplir bien con su trabajo de reportar todo lo que pasa, porque es una de sus funciones anotar todo y pasarlo a sus jefes, pero los que lo han hecho han sido corridos ya que el jefe de ellos de la clínica 24 de Poza Rica, el jefe de servicios generales, un tal Luis Ángel, le avisa rápido al director, desaparecen toda evidencia y los corren. Todo esto hace que los trabajadores están inconformes por los privilegios que tiene hacia dichos trabajadores que son sus consentidos y se creen ya los jefes de la clínica, sin cumplir con sus obligaciones”, dijeron.
Expresaron que es urgente que el nuevo delegado del IMSS ponga orden y se aboque a resolver esta situación, ya que la unidad está en malas manos y mal atendida, aparte del robo a lo descarado de los materiales destinados para la unidad y los derechohabientes, diciendo que es necesaria la destitución del director.
Los quejosos anexaron fotos del directivo presuntamente tomando bebidas alcohólicas en horario de trabajo con dichos trabajadores en un bar cercano a la unidad, además del chofer de ambulancia presumiblemente sacando material médico de la unidad, “así como esta hay muchas pruebas más que tienen diversos trabajadores, pero por
miedo no las quieren dar a conocer”, finalizaron.