Útiles escolares a todos los niños

el

 

• De esta manera el alcalde Fernando Remes Garza ratifica su compromiso con la educación dejando en claro que la inversión en el futuro de los niños y niñas es una prioridad para su administración

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver. – El Presidente Municipal de Poza Rica Fernando Remes Garza anunció una inversión de recursos por el orden de 2.5 millones de pesos a través de los cuales se beneficiará a 14 mil 500 estudiantes de primaria de un total de 92 planteles educativos de nivel primaria que existen en la ciudad y el Centro de Atención Múltiple, en el próximo regreso a clases, con la entrega de igual número de kits escolares.

De esta manera el alcalde Fernando Remes Garza ratifica su compromiso con la educación dejando en claro que la inversión en el futuro de los niños y niñas es una prioridad para su administración.

El munícipe en conferencia de prensa anunció que estos apoyos se estarán entregando en el marco del Programa de Bienestar Social Municipal Vive Bien que se lleva acabo con recursos propios de la administración municipal, lo que permitirá cumplir con el compromiso de su gobierno de respaldar a la educación de esta ciudad.

Los kits escolares serán entregados de manera masiva el próximo 27 de junio, y cada uno se compone de un juego geométrico, 5 cuadernos, tijeras, sacapuntas, borrador, lápices de colores, bicolor, pegamento y lápices, los cuales serán prioritarios para la continuidad de los estudios de los estudiantes de nivel básico.

Cabe decir que el Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”, está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, bajo la responsabilidad Abelardo Aguirre Guerrero, quien estableció que con la entrega de estos apoyos no se afectarán en ningún momento la entrega de otras ayudas que en materia de educación se están proporcionando por parte de la administración de Poza Rica a las niñas y niños pozarricenses así como a los jóvenes.

Así la administración del alcalde Fernando Remes Garza, respaldará la economía de miles de familias, pero sobre todo la continuidad de los estudios de estos 14 mil 500 niñas y niños quienes podrán iniciar puntualmente el próximo ciclo escolar, en éste municipio, con los apoyos de beneficio social realizados por la presente gestión municipal.