Piden orar por Políticos

el

 

El obispo Carlos Briseño Arch dijo que se tienen registrados saqueos en el seminario y en la Casa de la Iglesia hace aproximadamente un mes, los cuales fueron cometidos por jóvenes que padecen las consecuencias de las drogas.

 

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García)
En entrevista celebrada antes de que presidiera la misa dominical en la Catedral de Veracruz, Briseño Arch sugirió a los ciudadanos que participen activamente en los comicios que se celebrarán en el 2024 para combatir el abstencionismo.
“Yo nada más les pido, primero, pido que oremos mucho por todos los políticos para que verdaderamente busquen servir al pueblo; segundo, que participemos cada quien conscientemente en lo que está haciendo; esas son las dos cosas que yo pediría, una participación activa y una oración por todos estos comicios que vienen y sobre todo que nos tranquilicemos un poquito”, subrayó.
Además, el prelado recomendó que se evite la denostación entre quienes aspiran a una candidatura o a un cargo de elección popular, sino que se privilegien las propuestas.
El obispo consideró que los ciudadanos lo que menos quieren oír son ataques entre candidatos.
“Yo creo que cada quien hace su chamba, ellos hacen su promoción y yo creo que es válida; ojalá que la promoción siempre sea decir las cualidades o las cosas que yo pienso hacer, no denostar a otros o hacer menos a nadie, sino decir ‘yo en el gobierno pienso mejorar esto’, todo es perfectible, ‘pienso combatir esto, hacer lo otro’ y yo creo que eso es lo que la gente quiere oír”, insistió.
Por otra parte, Carlos Briseño Arch dijo que se tienen registrados saqueos en el seminario y en la Casa de la Iglesia hace aproximadamente un mes, los cuales fueron cometidos por jóvenes que padecen las consecuencias de las drogas.
Briseño Arch descartó que los saqueos en el seminario y la Casa de la Iglesia se cometieran porque los responsables padecieran hambre.
“No ha sido generalizado ni nada y a veces son normalmente muchachos que andan tras la droga y por la droga son capaces de romper y de hacer estragos por tres pesos”, finalizó