Violencia no para
El alcalde Eric Domínguez Vázquez consideró que Papantla es un municipio blindado, por lo que confió en que no se registre “el efecto cucaracha” después del hallazgo de los cuerpos desmembrados localizados en Poza Rica.
El alcalde Eric Domínguez Vázquez aclaró que el cuerpo desmembrado que se localizó esta mañana a la altura del kilómetro 47 de la carretera Poza Rica-Cazones, dentro del territorio del municipio de Papantla, está relacionado con el caso de los restos humanos hallados dentro de hieleras.
En entrevista celebrada al asistir al evento que encabezó el secretario de Turismo federal en esta ciudad, Domínguez Vázquez descartó que el caso del cuerpo desmembrado esté relacionado con el municipio de Papantla.
“En el kilómetro 47 hubo una persona, pero es un tema muy específico de Poza Rica, digo, los cartelones son muy claros, va por el tema de Poza Rica, no nos quitamos de la responsabilidad, que es parte de nuestro municipio, pero que fue dentro de la carretera entre Poza Rica rumbo a Cazones”, insistió.
En las primeras horas de la mañana se recibió el reporte sobre los restos humanos y la lona afuera de un inmueble a la altura de “La Victoria” Km 47 perteneciente al municipio de Papantla y que atraviesa la carretera Poza Rica-Cazones.
Este hecho se registra en esta zona en donde recientemente autoridades destacaron el despliegue de más de 700 elementos policiacos para reforzar la seguridad.
Durante el transcurso de la mañana fueron localizadas lonas en otros puntos, entre estos en la avenida Pozo 13 en un andador de un predio de Pemex inoperante y en el que acuden personas a hacer actividades físicas.
El presidente municipal de Papantla, recordó que otros cuerpos fueron localizados dentro del territorio de Papantla hace unos meses, pero de igual forma indicó que las personas estaban relacionadas con la ciudad de Poza Rica.
El alcalde consideró que Papantla es un municipio blindado, por lo que confió en que no se registre “el efecto cucaracha” después del hallazgo de los cuerpos desmembrados localizados dentro de unas hieleras en casas de seguridad ubicadas en el municipio de Poza Rica.
Además, Eric Domínguez Vázquez aseguró que hay coordinación con la Sedena, la Secretaría de Marina y las autoridades estatales, por lo que no hay problemas mayores en materia de inseguridad.
“Estamos muy coordinados, tenemos todo el respaldo del Gobierno Federal, estatal y estamos trabajando mucho con nuestros policías municipales, estamos certificando a la gente para pueda estar trabajando de forma adecuada (…) Estamos blindados, estamos organizados, nos hemos coordinado muy bien con el gobernador, con el secretario de Seguridad Pública, el secretario de Gobierno, los representantes de Sedena en esa región”, agregó.
Por último, Eric Domínguez Vázquez recordó que Papantla cuenta con unos 180 policías municipales, además de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional