SEV capta apenas a 800 Estudiantes rechazados
De los más 20 mil alumnos de bachillerato que no lograron entrar a la UV, más de 12 mil son del área de ciencias de la salud, por lo que no tienen cabina en los tecnológicos y universidades tecnologías, politécnica o de pedagogía de la SEV.
AVC NOTICIAS
De los más 20 mil alumnos de bachillerato que no lograron entrar a la Universidad Veracruzana (UV), más de doce mil son del área de ciencias de la salud, por lo que no tienen cabida en los tecnológicos y universidades tecnologías, politécnica o de pedagogía de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Para resolver el problema de atención de la matrícula de jóvenes sin opción educativa, la SEV analiza ampliar la oferta en la Universidad de Huatusco, de carreras afines a Ciencias de la salud, como puede ser medicina, enfermería, entre otras.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, comentó que llaman a los jóvenes egresados del bachillerato para incorporarlos al sistema de educación superior de la SEV, no obstante, solo 800 han logrado ingresar a alguna carrera.
Explicó que otros tres mil están en proceso de registro o trámites, por lo que pidió a los egresados que respondan los teléfonos o mensajes de WhatsApp, donde les están haciendo la invitación para incorporarse a las opciones de la SEV.
Explicó que de los más de 21 mil jóvenes veracruzanos en esta base de datos que entregó la Máxima Casa de Estudios, se han barrido más de 12 mil datos, que buscaban ingresar a carreras relacionadas con Ciencias de la Salud de los cuales se han inscrito alrededor de 800.
“Pero hay más de tres mil interesados y los vamos a atender. La base de datos la terminamos en dos o tres días más al 100 por ciento” aseguró Uscanga Villalba.
Sin embargo, aseveró que el llamado a los jóvenes que estén en la lista de no aceptados de la Universidad Veracruzana para que revisen sus mensajes de WhatsApp y correos electrónicos, así como que reciban las llamadas provenientes del 22 89 80 05 40 desde donde se está llamando para hacer la oferta educativa.
“De la base de datos que identificamos de la Universidad Veracruzana, el sector salud es el mayor número que no pudieron ser inscritos y los estamos atendiendo en otras carreras relacionadas”, finalizó.