Comentadas - 3/Enero/2015
*El regidor segundo del Ayuntamiento de Xalapa, Ignacio Eliezer Vásquez López, es uno de los funcionarios municipales que ha sido señalado por la ciudadanía al no cumplir con las funciones que le fueron asignadas. En raras ocasiones se encuentra en su oficina para atender las necesidades de las personas. El priista está al frente de la Comisión edilicia de Obras Públicas y aun así no hay acercamiento con la gente. El área demanda atención ciudadana; sin embargo, comúnmente los xalapeños son ignorados, aunque sus calles no estén pavimentadas o cerca de su vivienda haya muros de contención al borde del colapso y representen un riesgo.
*El titular de la Sedema Víctor Alvarado Martínez anunció que durante el mes de diciembre, la dependencia a su cargo puso a la venta hologramas suficientes para los verificadores y con ello atender la demanda de la población. Explicó que cada concesionario adquirió la papelería que consideró necesaria para satisfacer sus necesidades. También reiteró que la próxima semana, la Sedema dispondrá de certificados para que los veracruzanos puedan cumplir con el Programa de Verificación Vehicular, cuyas tarifas se mantendrán durante el primer semestre de 2015.
*La caída de los recursos del FISM ha puesto en aprietos a alcaldes veracruzanos en un momento adverso para las finanzas y la obra pública. El 2015 comienza difícil y más cuando el último informe del panorama económico mundial y de México, elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, describe un ambiente de incertidumbre económica y estrechez financiera, con posibilidad de recortes presupuestales, debido al desplome del precio del petróleo y la devaluación del peso. Peor aún, la inseguridad figura como uno de los principales problemas que siguen afectando al país y de desaliento a inversiones.
*Por primera vez un alcalde se forma y espera su turno para pagar el predial como cualquier otro mortal, se trata del alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien sin importar ser el presidente municipal demostró que no hay privilegios para nadie en el Palacio Municipal. Durante su espera el edil aprovechó para saludar a los xalapeños que acudieron puntualmente a pagar este impuesto; algunos le hicieron peticiones de obras y servicios.