Encuentran reses descuartizadas

el

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

 

Este no es el primer caso de abigeato en la zona, sin embargo, las autoridades ya están investigando para dar con los responsables.

Los restos de unas vacas fueron encontrados en un rancho ubicado en la comunidad Ignacio Muñoz Zapotal, el macabro hallazgo fue realizado ayer por los encargados del rancho alrededor de las 7:00 de la mañana, aproximadamente.

Realizó como todos los días la revisión de los animales y se percató que faltaban dos, por lo que regresó al corral y se percató que había restos de animales en el corral, al parecer eran animales de 300 kilos cada uno.



La dueña de los animales es Ana Yelis Rojas Ordaz, de 20 años de edad, quien renta la parcela donde se encontraron los animales y que es propiedad de Diego Rojas Pinedo.
Según la información obtenida, los delincuentes entraron al potrero en la madrugada del miércoles y poco a poco se llevaron la carne de los dos animales, al parecer algo los espantó y se dieron a la fuga por una siembra de milpas.

Una res se la llevaron completa, mientras que restos del segundo animal quedaron esparcidos en el potrero. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes dieron parte al Ministerio Público.

Posteriormente, llegó personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, el fiscal de Gutiérrez Zamora para realizar la inspección además de personal de peritos, cabe señalar que en el lugar se desprendían olores fétidos por la descomposición de la carne.