Localizan cadáver de “Alba Pineda”

el

Gracias al apoyo del equipo canino de la SEIDO alrededor de las cuatro de la tarde

se registró el hallazgo

 

 

Redacción

Tecolutla

 

Derivado de la detención de dos sujetos involucrados en varios secuestros de la región, ayer se encontró una fosa clandestina de donde fue rescatado el cuerpo de conocido empresario hotelero, Gerardo de Alba Pineda, privado de su libertad el pasado 18 de los corrientes.

 

A pesar del hermetismo de las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo, se logró saber que el cadáver encontrado pertenece al empresario hotelero, Gerardo de Alba Pineda, personal de la UECS se encargó de seguir las investigaciones.

 

Personal de la Marina y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada realizaron acciones en conjunto para recuperar el cuerpo en una fosa clandestina en un rancho ubicado en la entrada a la comunidad de Hueytepec y que al parecer es propietario, Óscar Tomás Vigueta.

 

 

Alrededor de las 17:00 horas, resguardados por un dispositivo de seguridad de elementos de la Marina, familiares de Gerardo de Alba Pineda, salieron del rancho y con el cuerpo resguardado por la SEIDO fue trasladado a Papantla, donde se investigarán las causas de la muerte.

 

Cabe señalar que el cuerpo fue encontrado en una zona pantanosa y con escasos 50 centímetros de tierra por encima del cuerpo de la víctima.

 

Aunque no se tuvo acceso cuando sacaron los restos del empresario, en el hoyanco donde permaneció por varios días el difunto, se encontraba húmedo con restos de sangre y en el lugar se despedían fuertes olores a putrefacción.

 

Se espera que en el transcurso de este día, las autoridades puedan dar una versión oficial sobre el hallazgo del cuerpo, mientras tanto, la familia del ahora occiso realiza las diligencias necesarias en la Agencia segunda del Ministerio Público, donde realizan además la identificación del cuerpo.

 

Con esta acción empeora la situación jurídica de los detenidos; Heriberto Pérez Reyes (a) “La Rellenita”, de 24 años de edad, y Luciel Vázquez García (a) “El Oso” o “El Carnicero” o también conocido como “La Borrega”, de 21 años de edad, ambos con domicilio en Hueytepec, comunidad perteneciente al municipio de Tecolutla.

 

Estos dos sujeto aceptaron haber privado de su libertad al empresario hotelero cuando llegaba a su rancho, en ese lugar ya lo esperaban, luego de atar de pies y manos a su vaquero, quien sobrevivió en el secuestro.