¡Se accidenta familia entera!
Culpable descendió rápidamente de su vehículo y cobardemente se dio a la fuga
Álamo
Valfré Mar
Una familia originaria y con domicilio en el municipio de Tantoyuca, la mañana de ayer sufrió aparatoso accidente vial frente a la Purificadora “Niágara”, sobre el tramo carretero Álamo- Tihuatlán, a la altura de la entrada a Las Cañas.
Por lo sucedido, rápidamente se apersonaron en el kilómetro 16, de la carretera federal 127, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Cruz Roja de la Villa tihuateca y de esta ciudad, dado que entre los seis lesionados se encontraban también tres hermanitos menores de edad.
De acuerdo a informes recopilados, alrededor de las 10:30 se suscitó dicho percance, lugareños atestiguaron que todo se desencadenó luego de que el conductor de una unidad Dodge, Avenger, saliera precipitadamente de Las Cañas para cruzar la cinta de rodamiento e incorporarse hacia Tihuatlán; por ello, pasó justo frente a un autobús de la línea Class, que en ese preciso momento recogía pasaje. En ese trance se avecinaba un vehículo Ford, Fiesta, Ikon, mismo que inevitablemente acabó impactado en el costado izquierdo del Dodge.
Al notar la magnitud de los hechos, quien más tarde se supo se llama Gustavo Bustos Ferral, de 60 años de edad, optó por dejar abandonado el Dodge, Avenger, color guinda, con placas YJD-7731, del estado; sin embargo, al cabo de unos minutos, arribó al lugar del accidente, su hijo Arturo Bustos Sáenz, mismo que buscaba sacar la documentación del vehículo; pero los policías se lo impidieron.
Pedro Vera Castillo, de 50 años, con domicilio en Hermenegildo Galeana, de la colonia Centro, en la ciudad de Tantoyuca, guiaba el Ford, Fiesta, Ikon, color gris, placas YHR-8986, del estado, a él lo acompañaba su esposa Virginia Betancourt Martínez, de 57 años, y la hija de ambos, Elia Ruth Vera Bentacourt, de 31 años, esta última llevaba consigo a sus hijos: Almara Ruth, Catherine Yazmín y Pedro Isael, de apellidos Del Ángel Vera, de 13, once y ocho años, respectivamente.
En cuanto paramédicos de la Cruz Roja fueron requeridos, se trasladaron al sitio y auscultaron a cada integrante de esta familia, más tarde, dictaminaban que el conductor presentaba fractura en ambas rodillas, golpe en el pecho y herida en ceja derecha, su cónyuge permanecía policontundida y la joven madre resintió posible fractura brazo izquierdo, y una herida en la frente.
Con respecto a los menores, fue precisado que con el impacto, la mayor de ellos presentó traumatismo cráneo-encefálico; en tanto los otros dos infantes, golpes contusos, principalmente en el pecho y probables fracturas en brazos. Al así requerirlo, con el apoyo de par de ambulancias fueron ingresados al Hospital General de El Ídolo, para su atención.
El chofer Fernando Gutiérrez López, de 33 años de edad, con domicilio en la calle Cazones, de la colonia Santa Cruz, levantaba pasaje en su unidad de trabajo con placas 717-HR-8, del SPF, número 242, cuando repentinamente fue golpeado en el área de la defensa por una de las unidades participantes, dicho autobús es propiedad de la empresa “Autobuses Álamo”; al igual que los otros automotores fue enviado al corralón oficial, para el deslinde de responsabilidades.