Secuestradores andan desatados

el

Ayer trascendió un nuevo levantón en la colonia Centro, del cual como suele suceder, las autoridades no han hablado

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

Entre las desatinadas declaraciones del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, personaje que se empeña en creer que la delincuencia es una falacia en Veracruz, trasciende un nuevo secuestro en el municipio de Minatitlán.

La también conocida “tierra de flechadores” se ha convertido durante los últimos años, en un foco rojo de inseguridad, asaltos, balaceras, secuestros, homicidios y un sinfín de delitos. Todo esto se refleja en la enorme lista de rezago por denuncias en las tres agencias ministeriales, donde el robo de auto lleva la batuta.

Trascendió que el plagio se dio sobre la calle Iturbide de la colonia Centro de Minatitlán, en donde se llevaron a un hombre que fue perseguido por sujetos desconocidos por más de dos cuadras en el primer cuadro de la localidad.

 

Detallaron las fuentes que todo aconteció a la media noche de ayer domingo cuando “el hombre pedía que lo auxiliaran pero como en estos casos ocurre, nadie se quiso meter en problemas, tuvimos que encerrarnos y ver cómo personas armadas lo interceptaban en un auto, lo golpeaban e insultaban”.

Los captores circularon con dirección a la calle Francisco I. Madero en el malecón de la ciudad, no hubo mayor consecuencia ni reacción policial.

Al pasar varios minutos y volver la calma, los vecinos trataron de comunicarse al 066, la línea de emergencia el cual nunca tuvo efecto.

 

Tan solo en lo que fue el mes de agosto, trascendieron siete secuestros, entre taxistas, constructores e hijos de contratistas, en el peor de los casos el cuerpo de un empresario de la colonia Díaz Ordaz de Cosoleacaque apareció putrefacto en la colonia Jagüey, de los demás nada se sabe.