¡Madre e hijo alcanzados por un rayo

el

La tragedia conmociona a la comunidad Tablones y alrededores   (sumario)

Otras dos personas se encontraban en el sitio de la tragedia, pero afortunadamente resultaron ilesos   (sumario)

 

Valfré Mar

 

Una lluvia recién iniciada ayer por la tarde en el ejido Tablones, presentó un primer rayo, mismo que desafortunadamente impactó la fragilidad de una mujer y el hijo de ésta, tras la descarga eléctrica ambos encontraron un deceso instantáneo.

Este trágico suceso ocurrió al filo de las 16:00 horas, de acuerdo a datos recopilados en el lugar de los hechos, quien en vida se llamó Abigail Ramírez Hernández, ama de casa de 34 años y su descendiente, Othoniel Hernández Ramírez, de once años, arribaron a la propiedad de Feliciano Andreo Hernández para disponerse a cortar jobos, presumiblemente para comercializarlo.

Testigos presenciales de esta tragedia, lo fueron también la ama de casa, Verónica Hernández Morales, de 36 años, y Félix Andreo Hernández, de 15 años, mismos que acompañaban a los occisos en esta tarea, dado que estos últimos, se trata de la esposa e hijo del dueño del naranjal donde se ubica el frondoso árbol de esta jugosa fruta de temporada.

 

Los inmolados quedaron tendidos en la tierra, el menor con su cuerpo atravesado a la altura de las rodillas de su mamá, lo que evidencia que se encontraban muy cerca el uno del otro; ella presentaba una quemadura a la altura del pecho del lado izquierdo, y su pequeño a la altura de la pierna, del mismo lado que su progenitora. Cabe mencionar que Félix Andreo quedó aturdido por lo ocurrido, pero afortunadamente ileso, al igual que la señora Verónica.

Plenamente identificó los cadáveres el ciudadano Abel Ramírez Hernández, de 36 años, subagente municipal del referido ejido y hermano de la finada, también allí incrédulo ante lo ocurrido, se observó al señor Juan Antonio Ramírez Hernández, de 57 años, abuelo y progenitor de los acaecidos.

Correspondió a personal adscrito a la Fiscalía dar fe de estas lamentables muertes, posteriormente se ordenó el traslado de los restos mortales al Servicio Médico Forense correspondiente, acudió también la Policía Municipal y Policía Ministerial.

 

Al tratarse de una noticia de esta índole, decenas de lugareños arribaron al lugar de los hechos conmovidos por lo sucedido, dado que la señora era considerada una mujer ejemplar, por sacar adelante sola a su hijo, mismo que recién había comenzado a cursar el nivel secundaria.