Balean domicilio de un periodista

el

Frente a su puerta dejaron mensaje intimidatorio con una cabeza de cerdo

REDACCIÓN, XALAPA

El domicilio del periodista Ignacio Domínguez fue baleado ayer por la madrugada por desconocidos, quienes además dejaron sobre la puerta una cabeza de cerdo y bajo de ésta un mensaje intimidatorio.

Informes revelaron que fue por la madrugada, cuando sujetos desconocidos llegaron hasta el domicilio de Ignacio Domínguez, reportero del Diario de Xalapa, ubicado sobre la calle Río Nautla, número 17, colonia Cuauhtémoc, en esta ciudad capital, donde luego de colocar frente a la puerta una cabeza de cerdo y bajo de ésta un mensaje intimidatorio, abrieron fuego en al menos cuatro ocasiones sobre la vivienda.

Dos de los tiros dieron blanco en la puerta de acceso a la casa del periodista, los cuales traspasaron, y al parecer, una de las ojivas se alojó sobre un sillón. Los otros dos disparos dieron blanco en la fachada del inmueble, lo que hace suponer que él o los presuntos agresores habrían disparado desde un vehículo en movimiento para poder escapar.

 

Luego de los hechos, el reportero, quien igual que sus familiares resultaron ilesos, alertaron a la policía sobre este atentado, arribando al lugar numerosas patrullas de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y de la Policía Ministerial, quienes acordonaron la zona en busca de los presuntos agresores sin éxito.

Ya por la mañana, peritos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como funcionarios de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, con apoyo de elementos de la Policía Ministerial (PME), llevaron a cabo las diligencias de ley.

Se levantó en el lugar al menos cuatro casquillos percutidos de arma, al parecer, calibre 22 ó 38, además de la cabeza de puerco y el mensaje intimidatorio hacia el reportero, quien declaró a las autoridades desconocer de dónde podría venir la agresión.

El domicilio del periodista se encuentra resguardado por personal de la PEA; mientras que la PME continúa las investigaciones para intentar capturar a los autores de este atentado.