Policía estatal recibe 30 años de prisión por desaparición forzada, dos más recibirán  sentencia este martes

el

Policía estatal recibe 30

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

Juez de Pacho Viejo dictó sentencia de 30 años de prisión contra Abraham “N”, como responsable del delito de desaparición forzada de personas en agravio de Carlos David Bautista López, hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2015.

Asimismo, también logró falló condenatorio en contra de Abel “N” y Jaime “N” por el mismo delito, todos ex policías de la Secretaría de Seguridad Pública bajo el mando del fallecido Oscar Sánchez Tirado, ex director de Prevención y Reinserción Social en el sexenio duartista.

En comunicados emitidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), se dio cuenta de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias de Personas Desaparecidas obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Abraham “N como responsable del delito de desaparición forzada de personas contra quien en vida fuera trabajado r de una agencia de venta de autos.

“Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre del año 2015, cuando el ahora sentenciado, quien en ese entonces se desempeñaba como elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública adscrito a la Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado, participó en la privación de la libertad de la víctima, de la cual fue localizado su cuerpo sin vida en el municipio de Actopan”.

Policía estatal recibe 302

Además, el Juez estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro de juicio oral 25/2022.

Por otra parte, también en comunicado de prensa, la Fiscalía informó que se obtuvo fallo condenatorio contra Abel “N” y Jaime “N” como responsables del delito de desaparición forzada de personas en agravio de Carlos David Bautista López.

De acuerdo con la información el Juez del Décimo Primer Distrito Judicial en Pacho Viejo estableció para el 2 de enero del 2024 la celebración de la audiencia de individualización de sanciones, dentro del proceso penal 114/2022.

Hay que recordar que Carlos David desapareció el 15 de septiembre de 2015, Carlos David acudió a visitar a su ex pareja Olga Hebe, quien era en ese momento pareja sentimental de Oscar Sánchez Tirado, quien ordenó a su custodios que lo golpearan y trasladaron a su rancho, ubicado en Actopan, donde finalmente murió.