Suman 6 feminicidios en lo que va del año

el

Suman 6

Veracruz, Ver (AVC).

En estas tres primeras semanas del año han sido asesinadas 6 mujeres en el estado de Veracruz, el caso más reciente se registró hoy miércoles en Altotonga, el martes en Alto Lucero y el lunes en Tlalixcoyan.

Apenas el lunes, en medio de platanal en el municipio de Tlalixcoyan -fue localizado el cuerpo sin vida de Roxana, tenía 26 años, madre de dos menores de edad y fue reportada como desaparecida desde el 04 de diciembre del 2023.

Su esposo el campesino Francisco Javier "N" fue detenido por la policía, como el principal sospechoso del crimen.

El martes 22 de enero, en el municipio de Alto Lucero campesinos que se dirigían a sus parcelas descubrieron el cadáver de una mujer en una vereda de la localidad de Xomotla. Se trata de Abigail con edad de 33 años. Su cuerpo lo dejaron en la parte posterior de la escuela telesecundaria.

El 14 de enero en Soledad Atzompa municipio ubicado en la región de las Altas Montañas en Veracruz, un hombre llamado Gerónimo “N” conocido con el alias de “El Paco”, golpeó a dos mujeres; una de ellas María Margarita Rosales Monfíl de 56 años murió, y la otra se encuentra hospitalizada en el municipio de Río Blanco.

El viernes 11 de enero, Arath con edad de 23 años acudió a visitar a su exnovia Daniela de 20 años a su casa en el fraccionamiento residencial Montemagno en Xalapa alrededor de las 19:00 horas.

Ahí Arath disparó contra Daniela, la asesinó y después se quitó la vida en el mismo lugar. Trascendió que el joven exigía que regresaran tener un noviazgo, pero ella se negó.

En el primer viernes del año 2023, el día 05 de enero en Papantla, municipio al norte de Veracruz, fue asesinada una mujer con edad de 29 años Milca Nathaly, los agresores le dispararon cuando llegaba a su casa en la colonia Libertad.

El Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUVMujeres), reveló que de enero a noviembre del 2023, se registraron 53 feminicidios, 73 homicidios, 816 desapariciones y 364 agresiones contra mujeres en el estado de Veracruz.

Los datos contrastan con los de la Fiscalía de Veracruz quien señaló que abrió 45 carpetas de investigación por feminicidio.