Urbanero arrolla y mata a estudiante

el

El jovencito de 15 años pretendía cruzar la avenida, y mientras esperaba en la banqueta fue embestido por el camión

 

 

REDACCIÓN

Xalapa

 

 

Un estudiante murió a causa de las graves lesiones que presentó, luego de ser atropellado por el operador de un autobús del transporte público, al parecer de la línea "Estrella Azul", cuando se encontraba parado sobre la calle Magnolia entre Ciprés y Jorge Serrano de la colonia Centro en esta ciudad capital.

 

Según los reportes el accidente ocurrió a las 06:40 horas, cuando el operador del autobús, color blanco, Internacional número106,  circulaba de manera normal sobre Magnolia.

 

Sin embargo, al llegar a la altura de calle Guatemala, el chofer perdió el control de la unidad, se subió a la banqueta, le pegó a un poste y tumbó una caseta para luego atropellar al estudiante identificado como Rafael Leonardo Castellanos García, quien pretendía cruzar esa arteria, resultando con severas lesiones. 

 

 

El  herido, fue auxiliado por paramédicos y llevado para su atención médica a un sanatorio, en tanto que el conductor, logró huir del lugar, abandonando la unidad de pasaje, la cual fue asegurada por elementos de la Policía Estatal Acreditable.

 

Desafortunadamente el menor de 15 años, quien al momento del accidente se hacía acompañar de su madre, murió cuando era atendido en la sala de urgencias del Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio".

 

 

Se informó que más tarde arribaron elementos de Tránsito del Estado, se hicieron cargo de la unidad, mientras el Ministerio Público daba inició a la carpeta de investigación correspondiente.