Vacas destazadas

el

Se siguen presentando varios casos de abigeato en el municipio

 

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Un nuevo hallazgo de una vaca destazada evidencia la situación que se está presentando de varios casos de abigeato en el municipio y que por la falta de vigilancia están incrementando.

 

Son varios los casos que se han ventilado de ganaderos afectados por abigeos de este municipio, por lo que exigen que se investigue y se dé con los responsables de estas acciones ilícitas.

 

Ahora se presentó un nuevo caso en la comunidad de Hernández Posadas, perteneciente al municipio de Gutiérrez Zamora, donde se encontraron restos de una cabeza de ganado vacuno.

 

 

Información obtenida por el propietario del animal, Antonio Cruz Escudero, de 67 años de edad, originario de la comunidad 5 de Febrero sin número, del Barrio de San Pancho.

 

El agraviado manifestó que alrededor de las 6:00 horas se trasladó al rancho para realizar la ordeña de sus vacas, como siempre, la sorpresa fue ver a la entrada del terreno una vaca tirada muerta, a la que le faltaba una pierna.

 

Antonio Cruz pidió el apoyo de la Policía y posteriormente llegó al lugar personal de la Procuraduría de Justicia, para realizar una inspección.

 

Cabe señalar que afectados por casos de abigeato ya han proporcionado información para dar con los responsables de estos actos ilícitos y se espera que las autoridades de la Agencia del Ministerio Público y la investigación de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, agilicen las diligencias para que pronto se tengan órdenes de aprehensión, de lo contrario, estos delincuentes seguirán afectando a los ganaderos de este municipio.