Muere por salvar a su hija

el

* Por no llegar tarde a la escuela, cruzó aprisa la avenida Puebla; su pequeña hija logró salir a salvo 

 

* Padres de familia exigen flexibilizar horarios de entrada en la escuela Alfonso Arroyo Flores, de la colonia Floresta porque ya han ocurrido incidentes viales con anterioridad  

 

 

Por: Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Un camión materialista de la empresa GYBSA aplastó a una mujer sobre la avenida Puebla, cuando la dama intentaba cruzar para dirigirse con su hija de la mano hacia la escuela Alfonso Arroyo Flores, de la colonia La Floresta.

 

El siniestro se registró minutos antes de las ocho de la mañana, cuando la ahora occisa María Pomposa Hernández, de 42 años de edad, quien tenía su domicilio en calle 7, número 702, de la colonia Cazones, se dirigía a la escuela para llevar a su pequeña.

 

 

Socorristas de la Cruz Roja arribaron hasta el cruce de la Avenida Puebla y calle Araucarias, de la colonia Magisterio, para brindarle los primeros auxilios a la mujer atropellada; sin embargo, cuando llegaron ella se encontraba sin signos vitales.

 

El presunto culpable y chofer del camión materialista fue identificado como Miguel Ángel García  Torres, quien fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Personal de la Delegación de Tránsito del Estado aseguró el camión de volteo, marcado con el número económico 258 y placas de circulación WL-27-339, del estado de Tamaulipas, para ponerlo a disposición de la Agencia Cuarta del Ministerio Público del Fuero Común.

 

En torno a los hechos, testigos oculares señalaron que la ahora occisa cruzaba en compañía de su pequeña hija, afortunadamente la hoy finada logró evitar que su hija fuera arrollada, pero se llevó la peor parte al ser alcanzada por uno de los neumáticos de la pesada unidad.

 

En cuestión de minutos, el esposo de la ahora occisa llegó al lugar del accidente sin dar crédito a lo sucedido, por un momento el desconsolado sujeto se olvidó de todo y se lanzó al suelo para abrazar los restos de su pareja sentimental.

 

 

Hasta el lugar del fatídico accidente, arribó el personal de la Procuraduría de Justicia, para realizar las diligencias necesarias y ordenar el levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO, donde el galeno en turno determinará las causas de su muerte.