¡Espantosa muerte!
Llevaba leche de fórmula para para el bebé recién nacido de su concuña; se encontraba a unos metros para ingresar al concurrido nosocomio
Valfré Mar
Lamentable muerte encontró ayer por la mañana el albañil Juan de la Cruz de la Cruz, de 31 años, cuando fue atropellado por un vehículo compacto. Los hechos ocurrieron en el tramo Álamo- Tihuatlán, frente al Hospital General en el ejido Estero del Ídolo.
Dicha desgracia sucedió al filo de las 07:15 horas, la víctima y la presunta responsable, procedentes de esta cabecera municipal, se desplazaban con rumbo a la villa tihuateca. Testigos aseguraron que el ahora occiso imprudentemente se atravesó al compacto Chevrolet, color blanco, placas YGF- 23-20 del estado, justo cuando éste se disponía a adentrarse al referido nosocomio.
Karla Cruz Martínez, de 21 años, estudiante con domicilio en calle Álvaro Obregón, zona centro, contemplaba como destino final la urbe petrolera, se mantiene a resguardo en una celda preventiva en calidad de homicida imprudencial. En las próximas horas habrá de determinarse su situación legal.
De la Cruz de la Cruz, era originario de La Lima, pero residía en domicilio conocido del ejido La Tortuga, y momentos antes de su muerte se habría dirigido a un súper cercano para comprar leche de fórmula y una mamila para el bebé recién nacido de su concuña Magdalena “x”, misma que se encuentra internada en el Hospital General, a quien había asegurado regresaría a entregarle lo requerido.
En medio de la confusión llegó al lugar de los hechos la ama de casa, Olivia de la Cruz de la Cruz, misma que no creía lo que sus ojos veían, ya que a ella se le mencionó que su hermano yacía herido, pero no muerto. Desolada, realizó la identificación oficial de los restos mortales. No sin antes dar fe del deceso el oficial secretario del Ministerio Público, licenciado Mateo Godínez.
El obrero de la construcción se desplazaba en una motocicleta Italika FT125, color rojo, sin placas, de dicha unidad de acero, el muchacho cayó, presentando traumatismo craneoencefálico, traumatismo toraco-abdominal, estallamiento de vísceras, fractura expuesta de tibia, peroné y tobillo de pierna izquierda; de acuerdo al dictamen del médico legista.
Acudió la Policía Municipal y Seguridad Pública del Estado. Correspondió a la Policía Federal Preventiva ordenar el traslado de las unidades involucradas al corralón oficial.