Mujer embarazada muere aplastada
El hijo de apenas dos años es reportado grave en el Hospital Regional, las autoridades ya intervienen
Carlos Sánchez Hernández
Un camión del transporte público atropelló y mató a una mujer embarazada, afortunadamente, alcanzó a lanzar a su hijo de brazos, sin embargo, es reportado grave en el Hospital Regional. Elementos de la PIPTC detuvieron al conductor homicida para la responsabilidad que le resulte.
El fatídico accidente se registró en la esquina de la avenida 16 de Septiembre esquina con calle Miguel Hidalgo, de la colonia Tepeyac, en el lugar fue detenido Juan Carlos Ramírez Salas (a) “El X-Men”.
Este sujeto tiene su domicilio en la colonia Del Policía y cuenta con 42 años de edad, de acuerdo con las autoridades, conducía la unidad 2425 de la ruta Central Camionera-Colonia Anáhuac, para la empresa Coordinados.
El accidente se registró al filo de las 15:00 horas, a decir de los testigos, el camión de pasajeros salió de la calle Hidalgo y al intentar tomar la avenida 16 de Septiembre, embistió a la ama de casa que intentaba cruzar con su hijo en brazos, a quien momentos antes sacó de una guardería a escasos metros.
La maestra Elba Esther Ramos Maqueda dijo a las autoridades que ella vio cómo el camión se trepó al camellón donde alcanzó a la mujer, después la arrastró varios metros hasta que otras personas lo obligaron a detenerse, sin embargo, ya era demasiado tarde, pues la mujer murió casi de manera instantánea.
Al mismo tiempo, los vecinos del lugar solicitaron el apoyo de las unidades de emergencia para atender a un pequeño de apenas dos años de edad que se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica.
La hoy occisa era vecina del lugar, por lo que fue rápido localizar a sus familiares, éstos la identificaron como Yolanda García Mendoza, contaba con 31 años de edad y tenía su domicilio en calle Miguel Hidalgo esquina Vicente Guerrero, a una cuadra del lugar del accidente.
El menor lesionado fue identificado como Ángel Cristóbal Mendoza, de apenas dos años de edad, socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron grave al Hospital Regional.
Cabe señalar que la hoy occisa contaba con seis meses de embarazo, por lo cual los socorristas valoraron al producto, sin embargo, aseguraron que ya había pasado demasiado tiempo y que el feto ya no tenía movimiento ni signos vitales.
El doble homicidio culposo y las lesiones del menor ponen en serios problemas al chofer culpable, de quien se presume conducía temerariamente, por lo cual, el delito se agrava y lo deja fuera de alcanzar una fianza para lograr su libertad provisional.
Del caso tomó conocimiento personal de la Agencia Quinta del Ministerio Público del fuero común, quien ordenó el traslado del cuerpo de la mujer al Servicio Médico Forense, para determinar las causas de su muerte.
Hasta el momento se sabe, la hoy occisa presentó traumatismo cráneo-encefálico de tercer grado con exposición de masa encefálica, así como fractura en arco costal derecho y fractura expuesta en el brazo derecho.