Policías Ministeriales detienen al “Acua”

el

Decomisaron pantalla de plasma, celulares y varios objetos de valor con reporte de robo

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a José Manuel Acua Rivera de 34 años de edad, en su poder decomisaron una pistola calibre .22 y varios objetos de valor, el aseguramiento de esta persona fue realizado cuando éste apuntó a las autoridades con pistola en mano en la colonia Las Granjas.

 

El Acua, conocido jaulero, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia y a casa habitación, su último ingreso al penal fue el pasado 15 de Marzo, tras ser detenidos dos días antes en compañía de dos sujetos más, estaba banda se denominaba “Los Chaparros” y operaba en la colonia División de Oriente, Parcela 14, Tepeyac, Chapultepec y colonia Cazones.

 

El ahora detenido fue interceptado sobre la calle Silverio Pérez de la colonia Las Granjas cundo efectivos de la Policía Ministerial transitaban por el lugar, a decir de las autoridades, El Acua al ver que se trataba de una patrulla de la Procuraduría General de Justicia y tras saber que tiene cuentas pendientes con la ley, sacó de entre sus ropas su pistola y amagó a los policía.

 

Afortunadamente no se detonó un solo cartucho ya que los policías lograron neutralizarlo y someterlo para desarmarlo.

 

 

Acua Rivera cuenta con 24 años de edad y tiene su domicilio en calle Ignacio Zaragoza número 33 de la colonia Santa Isabel, perteneciente a Tihuatlán.

 

Este sujeto fue detenido el trece de abril en compañía de Óscar Bernabé Téllez, Marvin Cruz Bernabé Acua Rivera (a) "El chaparro", era el jefe de la banda denominada “Los Chaparros”.

 

Con su detención la Policía Ministerial logró esclarecer varios robos a casa habitación y ahora por el delito de portación de arma de fuego y robo también será retenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero común para la responsabilidad que le resulte.