Atrapan a tratantes de blancas

el

Pretendían sacar del Estado a la menor de edad  para llevar a otra ciudad y prostituirla

FERNANDO HERNÁNDEZ
Tuxpan

Tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Ministerial, las cuales son señaladas de forma directa de haber llevado con engaños a una menor de edad a la que pretendían sacar del Estado para llevarla a otra ciudad y prostituirla, por lo que fueron consignados a la Agencia del Ministerio Público Especializado en delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual  y contra la Familia.

Los asegurados responden a los nombres de Teódulo Vázquez Silva, Samuel López Santiago y Mía Torres Rea, alias “La Chacala”, quien era la principal cabecilla de la banda.

Los hechos fueron denunciados por la mamá de los menores de nombre Elsa Franco Garcés, por lo que se abrió la Investigación Ministerial TUX2/705/2014, en la que pedía a las autoridades ministeriales encabezadas por el Primer Comandante de la Policía Ministerial, Luis Emigdio Hernández Ramos, así como al Segundo Comandante de esta misma corporación Emilio Fernández Flores, que ayudaran a localizar a sus hijos, implementando un operativo para localizar a la mujer, a la que después se logró su detención.

 

Personal de la Policía Ministerial informó que los albañiles engañaron a los menores, que los conocían porque iban al comedor donde ella trabajaba, logrando ser llevados con la mujer, la cual les dio hospedaje en su cuarto ubicado en la calle Pavón de la zona centro.

La mujer apodada como “la Chacala” fue asegurada cuando pretendía irse con los menores, llevaba entre sus pertenencias boletos de autobús con destino a Puerto Vallarta, donde la menor sería puesta a trabajar como como bailarina exótica y su hermano como albañil y así darle dinero a la mujer y sus secuaces.

 

La denuncia interpuesta la por la mamá de la menor fue por corrupción de menores y trata de blancas. De acuerdo con información proporcionada por litigantes, las personas detenidas podrían purgar una pena de más de 15 años de prisión.