Reaparece reportero extorsionador de Televisa

el

Cobró tres mil pesos por falso reportaje

A principios de 2014 trató de sorprender a funcionarios, políticos y representantes de organizaciones sociales, ahora se encuentra en Tuxpan “apoyando” a Maryjose Gamboa.

Édgar Escamilla

Poza Rica

El pasado cuatro de agosto, a través de estas páginas publicamos el reportaje “Oportunidades, yugo de los pobres”, en el que se da cuenta de la serie de acciones cometidas en contra de los habitantes de la comunidad Melchor Ocampo, del municipio de Espinal por parte de la señora Micaela Vázquez, encargada de la clínica IMSS-Oportunidades, quien mantiene bajo amenaza de reportar y dar de baja del programa social ahora nombrado “Prospera” a las titulares.

Tras la publicación, en días pasados el supuesto corresponsal nacional de Televisa Carlos Alberto Benítez Cruz, se presentó con el nombre de Héctor Gordoa –quien en realidad sí formó parte de la empresa-, en la citada comunidad para darle seguimiento y llevar el caso directamente con el Secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib.

Dicha reunión fue grabada por el seudo reportero, quien se comprometió a interceder a cambio de tres mil pesos, para cubrir los gastos que requería para viajar hasta la capital del estado, además de que sería publicado en el noticiero “Punto de Partida”, de Televisa.

 

No es la primera vez que “Héctor Gordoa” o Carlos Alberto Benítez comete este tipo acciones en la región. A principios del 2014 se hizo presente en varios eventos de toma de protesta de las nuevas administraciones, donde aprovechó para fotografiarse con los funcionarios debutantes y robustecer sus mentiras.

En aquella ocasión visitó varios municipios de Veracruz y Puebla; sin embargo, fue descubierto por los verdaderos corresponsales de la televisora, quienes le tendieron una trampa para sorprenderlo, según se difundió a través de diversos medios de comunicación, mientras trataba de extorsionar a representantes de una organización social.

 

Ahora a través de su perfil en Facebook, donde se presenta como coordinador de asesores del Senado, publicó que se encuentra en el puerto de Tuxpan para acompañar a su “amiga”, la reportera y exfuncionaria pública Maryjose Gamboa, quien se encuentra recluida en el penal de aquel municipio, luego de participar en un accidente en el que perdió la vida José Reyes Peralta.