Les dieron cobijo y respondieron a palos

el

Efectivos de la Policía Ministerial ejecutaron la  orden de aprehensión y los pusieron tras las rejas

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Efectivos de la Policía Ministerial detuvieron a pareja que en lugar de agradecer el cobijo que su tía le dio, respondió a palos golpeándola y destrozando sus utensilios de cocina.

 

De acuerdo con las autoridades, los detenidos son Estefanía Castillero Cortés, de 21 años de edad, originaria de Acapulco, Guerrero, de ocupación en las labores del hogar  y Jesús Manuel Zúñiga Pacheco (a) “El Chicharito tierno” originario de Veracruz.

 

Estos sujetos fueron detenidos en las inmediaciones de su domicilio en esta ciudad, el cual se encuentra ubicado en calle 2 Oriente número 100, de la colonia Obrera de esta ciudad.

 

 

A la pareja se le instruye en su contra la causa penal CP-213/2014-3 por el delito de violencia familiar cometido en agravio de Yadira Lizbeth Cortés Téllez.

 

La orden de aprehensión fue girada con número de oficio 6752 de fecha 10 de septiembre de 2014, emitida por el juez primero de primera instancia de esta ciudad.

 

En torno a los hechos, se inició una denuncia y se encontró culpable a la pareja, por omitir su declaración como probables responsables cuando fueron citados a declarar por el Ministerio Público.

 

La denuncia en su contra fue interpuesta por la tía, quien les dijo que les daría cobijo a cambio de compartir los gastos de la casa; sin embargo, los ahora detenidos no pusieron ni un peso.

 

 

Es por eso que la ahora agraviada comenzó a molestarse,  porque no le cumplían con el trato que habían hecho;  los jovencitos molestos porque siempre les cobraba comenzaron a decirle de groserías, hasta llegar al grado de apalearla y romperle sus utensilios de cocina.