Detiene PGJ a cinco plagiarios

el

Ayer por la mañana fueron ingresados al Reclusorio de Acayucan

 

Operaban en el sur de Veracruz, parte de Chiapas, Tabasco y Oaxaca

 

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

 

La Procuraduría General de Justicia en el estado logró la captura de cinco integrantes de una banda de secuestradores que operaba en el sur de Veracruz y estados vecinos, los cuales habían cometido diversos secuestros, entre ellos la de una joven de la comunidad de Campo de Águila perteneciente al municipio de Acayucan.

 

La detención de estos sujetos se dio gracias al operativo de inteligencia de la PGJ y por lo tanto se montó un programa de búsqueda especial para poder dar con el paradero de los secuestradores.

 

Su detención se dio en el municipio de Sayula de Alemán en donde tenían la casa de seguridad y en donde mantuvieron a los secuestrados entre ellos a la joven oriunda de Acayucan. La casa que se  encuentra en el interior del rancho denominado “El Mirador”, que está ubicado  entre las comunidades de El Juile y Aguilera, ambos pertenecientes al municipio de Sayula de Alemán, que es propiedad del señor Martín Martínez Rodríguez.

 

 

Los demás detenidos son: Heydi Aguilar Salazar y/o Heydi Aguilar Ceresano alias “La Güera” y/o “La Jaiba”, de 23  años de edad, de ocupación Auxiliar Civil, originaria de Acayucan y vecina de la congregación La Caudalosa.

 

Esta mujer era quien conducía una motocicleta de color gris con negro misma que era utilizada  para recorrer las zonas por donde operaban  o secuestraban a sus víctimas, con la finalidad de  que no hubiera patrullas  de las diferentes corporaciones  para poder actuar.

 

Otro de los detenidos es Ángel Pavón Hernández, alias “El Güero”, de 23 años de edad, de ocupación taxista, originario y vecino de El Juile, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán, esta persona se dedicaba a transportar a las víctimas cuando éstas iban a ser liberadas  y dice haber participado al menos en tres eventos más.

 

Otro de los implicados y detenidos es Carlos Felipe Molina, alias “El Tucán”, de 31 años de edad, de ocupación campesino, originario y vecino del rancho “El Nopal”, él se dedicaba a cuidar y alimentar a las víctimas mientras las mantenían privadas de su libertad en ranchos de la zona y de su propiedad, en espera del pago para su liberación; este sujeto aceptó haber participado en varios secuestros, desde el año 2012.

 

Al igual que Juan Carlos Hernández Acosta, alias “El Yogurt”, de 43 años de edad, de ocupación ganadero, originario de Sayula de alemán y vecino del Barrio Tamarindo en el municipio de Acayucan, quien era uno de los principales operadores dentro de la banda de secuestradores y quien tiene participación como iniciador también desde el año 2012.

 

Tras ser presentados fueron remitidos al Reclusorio de Acayucan, en donde se determinará su situación.