Envían a CERESO a tratantes de blancas
Fueron turnados al Juzgado Primero de Primera Instancia
FERNANDO HERNÁNDEZ
Tuxpan
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un comunicado se dio a conocer que La Chacala y sus secuaces fueron enviados al Centro de Readaptación Social (CERESO) y ante el Juez primero de Primera Instancia.
Los detenidos, que podrían alcanzar una pena máxima de 18 años, son Teódulo Vázquez Silva, Samuel López Santiago y Mía Torres Real alias La Chacala, principal cabecilla de la banda, quienes fueron internados luego tras encontrar elementos suficientes.
Los hechos fueron denunciados por la mamá de los menores de nombre Elsa Franco Garcés, abriéndose la investigación ministerial TUX2/705/2014.
Por lo que ahora personal de la Policía Ministerial está buscando si estos tres sujetos tienen cuentas pendientes con la Ley y que los hayan denunciado sobre los mismos hechos.
Su estado legal es delicado, puesto que podrían alcanzar una condena de hasta 18 años en prisión, luego de que sea comprobado los delitos de los que se les acusa, mientras tanto seguirán internados en el penal.