¡Aparece flotando!
Localizan cuerpo en el río Tecolutla, justo en el banco de grava de la comunidad El Palmar
Redacción
Papantla
Vecinos de la comunidad El Palmar localizan el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba en calidad de desaparecido, el cadáver fue encontrado alrededor de las 10:00 horas flotando en el río Tecolutla, a la altura del banco de grava de la comunidad.
El macabro hallazgo lo realizó Gregorio Jiménez Luna vecino de la comunidad El Palmar, Papantla, quien espantado dio aviso a las autoridades correspondientes de manera inmediata para que tomaran conocimiento del hecho.
Respecto a lo sucedido, Gregorio Jiménez Luna, agente municipal de El Palmar, Papantla comentó que el cadáver flotaba y era arrastra por la corriente a orilla del río.
En ese momento dijo que se trataba de una persona desconocida en la comunidad, de sexo masculino, sin identificaciones, que portaba playera color rojo y pantalón de mezclilla color negro, el cual se encontraba atado de pies y manos, con un cordón de plástico, así como vendado de los ojos.
El ahora occiso correspondía al nombre de Anselmo García Ramírez de 28 años de edad originario de Papantla, de ocupación albañil con dirección en Calle Gutiérrez Barrios Número 115 de la colonia Papantla Uno.
Su cuerpo fue identificado por su hermana Rosalba García Ramírez, mencionando que el pasado miércoles; cerca de las 8 de la noche salió a comprar un paquete de pañales, dirigiéndose a la tienda OXXO ubicada en la calle 16 de Septiembre y al notar la demora de su hermano salieron a buscarlo.
Al pedir informe, varios testigos comentaron haber visto llegar al lugar una patrulla de la Policía Estatal, en donde varios elementos encapuchados a base de jalones y palabras altisonantes lo levantaran y se lo llevaron.
Sin embargo, la ahora viuda, Adriana Cruz Gallegos, fue en busca de información a la comandancia y nunca le abrieron las puertas asegurando que en ese lugar no tenían a ningún detenido.
Cabe señalar que el ahora occiso dejó en la orfandad a tres menores, uno de cinco años, otro de seis y uno más de apenas tres años.
Hasta el lugar del macabro hallazgo se apersonó el Ministerio Público del fuero común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro para la autopsia de ley.