Lo regresan al penal
Policías Ministeriales lo aseguraron en las inmediaciones de su domicilio
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Elementos de la Policía Ministerial detuvieron ayer a Lázaro Hernández Santiago, como presunto culpable del delito de robo, este sujeto ya estuvo en el penal en 2012 por el mismo delito, pero salió libre; sin embargo, dejó de cumplir con sus obligaciones procesales.
Este sujeto tiene su domicilio en la colonia Petromex, lugar donde fue tenido por los agentes y trasladado al penal de esta local, donde quedó a disposición del juez primero menor para la responsabilidad que le resulte.
Fue detenido por elementos de la Policía Intermunicipal en la colonia Petromex en 2012, en aquel año, un sujeto lo señaló como quien momentos antes desprendiera de su domicilio unas líneas de tubería de cobre, las cuales pretendía vender.
Hernández Santiago fue encontrado culpable en aquel momento por el Ministerio Público y consignado ante el juez; sin embargo, haciendo valer sus derechos logró salir bajo fianza, pero tenía que cumplir con sus deberes procesales, ya que la resolución del juez fue un auto de formal prisión.
Hernández Santiago dejó de firmar, por lo cual la orden de aprehensión fue girada nuevamente para evitar que se sustrajera de la acción de la justicia.