Quería estrenar robando celular

el

Se dio a la fuga, pero la pronta intervención de la PIPTC permitió su captura

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, llevaron a cabo el aseguramiento de un sujeto por el presunto delito de robo a transeúnte.

 

Se trata de Eliu Othoniel Morales Escamilla, de 24 años de edad, originario y con domicilio en calle Independencia sin número de la colonia Veracruz, de Entabladero, del municipio de Espinal.

 

En torno a los hechos, se sabe que fue aproximadamente a las 07:45 horas, cuando patrulleros de la PIPTC fueron alertados, vía radio control, que solicitaban un auxilio en la calle Ferrocarril de la colonia Aviación Vieja, a la altura de los campos deportivos.

 

 

Rápidamente los uniformados arribaron al lugar, entrevistándose con una joven, quien manifestó que momentos antes caminaba sobre la calle Ferrocarril de la mencionada colonia, a la altura de los puentes, cuando se percató que un sujeto la venía siguiendo, por lo que apresuró el paso y al llegar a la entrada del callejón la persona le dio alcance y la arrinconó diciéndole que “era un asalto, dame tu celular”, ante el temor de que le hiciera algo, le entregó el teléfono celular marca LG P970h, color blanco con protector color morado, posteriormente dicho sujeto se dio a la fuga con rumbo a los campos deportivos.

 

Al tener las características del presunto responsable, quien vestía playera color morado, pantalón de mezclilla gris, roto de las rodillas, corte de cabello tipo militar, se inició la búsqueda y al circular sobre el bulevar Poza Rica, a la altura de la entrada a la inspección tubular, tuvieron a la vista a un sujeto con las señas antes mencionadas.

 

Esta persona fue asegurada y al hacerle una revisión corporal, le encontraron en la bolsa trasera del lado izquierdo del pantalón, un teléfono celular con la misma descripción que dio la agraviada, motivo por el cual fue que intervinieron a Eliu Othoniel Morales Escamilla, y al tenerlo a la vista de la quejosa. lo reconoció como el autor de los hechos antes narrados.

 

Finalmente el presunto responsable fue trasladado a las celdas preventivas de la Coordinación General, y turnado ante la autoridad correspondiente por el señalamiento en su contra.