Petrolera atropella a peatón en la Obrera
A la llegada de las autoridades y darse cuenta de lo ocurrido detuvieron a la culpable
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Petrolera que circulaba en su automóvil por la calle Ocho Oriente de la colonia Obrera atropelló a un viejito que intentaba cruzar la calle, mismo que se encuentra delicado de salud.
Todo ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando la trabajadora de Petróleos Mexicanos Dulce Carolina Fuentes Orozco atropelló al señor Néstor Gaytán Guerrero, de 90 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Río de Janeiro, número 405 de la colonia Miguel Hidalgo.
La presunta responsable tiene su domicilio en calle Framboyanes, número 10 de la colonia Plan de Ayala, del municipio de Tihuatlán, misma que fue señalada por curiosos que manejaba hablando por el celular y no mirando al frente, causa principal para que atropellara al jubilado de Pemex.
Dulce Carolina conducía un Volkswagen Jetta, color azul, con placas de circulación YHP-18-93 del estado, cuya unidad quedó a disposición del personal de Tránsito del Estado que llegó a tomar conocimiento de los hechos.
La petrolera quiso evadir su responsabilidad ante las autoridades policíacas como de vialidad, ya que después de haber cometido su tropelía estacionó su vehículo y llevó a su víctima a la clínica Asistencial de la sección 30, donde ingresó para que fuera valorado por médicos especialistas.
Pero a la culpable le falló su plan, ya que los locatarios señalaron donde se había metido con el lesionado, por lo que elementos de la Policía Intermunicipal y personal de Tránsito del Estado se dirigieron a la clínica, donde se le indicó que se dirigiera a las oficinas administrativas y respondiera de acuerdo con la ley.
Finalmente la víctima fue sacada de la clínica y llevada al hospital particular San Juan Bosco para ser valorado por especialistas.