Mujer tras las rejas acusada de amenazas

el

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Efectivos de la Policía Ministerial adscritos a esta ciudad llevaron a cabo la detención de una mujer que en meses pasados fue denunciada por el presunto delito de amenazas, por lo que ahora está tras los barrotes del reclusorio local de esta ciudad.

 

Se trata de Elena Castillo García, de 41 años de edad, con domicilio en la comunidad de Cabellal III, perteneciente al municipio de Cazones, a quien se le instruye la causa penal número 002/2011 como probable responsable del delito de amenazas cometido en agravio de José Hernández Almora.

 

En su denuncia interpuesta, José Hernández declaró que es secretario del subagente municipal Cecilio Castillo, y que aproximadamente en el mes de septiembre, familiares de la ahora detenida habían tenido muchos conflictos debido a unos terrenos y esta mujer al ver que los terrenos estaban limpios se metió a invadirlos ocupando unos horcones para construir una casita.

 

 

Por lo que los dirigentes de manera atenta la invitaron a que se saliera, pero ella respondió que no se iba a salir y que le hicieran como le hicieran, incluso hasta los llegó a amenazar de muerte y desaparecer a sus familiares.

 

 

Ante esto, el agente municipal y sus directivos acudieron a las oficinas del Ministerio Público a denunciar los hechos, siendo hasta el día de ayer que los elementos de la Policía Ministerial cumplieron con la orden de arresto para ponerla tras los barrotes del reclusorio a disposición del Juez Primero de Primera Instancia.