Investigan a acosadores de maestra

el

Fue víctima de escarnio en las redes sociales por personas que ya son investigadas

 

Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

El caso de la maestra que fue señalada falsamente de haber sostenido relaciones sexuales con alumnos de la institución educativa para la que labora en Coxquihui, está siendo investigado por las autoridades educativas en el estado, confirmó el director general de Telebachillerato Osvaldo Pérez Pérez.

 

El funcionario manifestó que el caso de la maestra Nayeli García Hernández, del Telebachillerato de Coxquihui es atendido por el departamento jurídico, el cual tendrá que resolverlo con su organización sindical.

 

“Aunque es una situación que se publicó de manera muy especial, por llamarlo de alguna forma, nosotros tomamos cartas en el asunto, y tenemos que respetar también su derecho, pero también  la Secretaría ha tomado cartas en el asunto”, indicó.

 

 

Mientras tanto, en la Agencia Segunda del Ministerio Público de Papantla se sigue una investigación contra los perpetradores de esta difamación para que sean llamados a responder por esta agresión en las redes sociales en agravio de la profesora, hechos que constan en la Investigación Ministerial PAP2/378/2014.  

 

En otro orden de ideas, dijo que el Sistema de Telebachillerato en el estado, cuenta con mil 050 planteles, lo que lo hace el subsistema educativo con mayor cobertura, y “la mayoría de los planteles reúnen las condiciones mínimas indispensables para poder tener un buen desempeño académico en todos los sentidos”, y en donde atienden a 89 mil 33 jóvenes.

 

Sobre el curso de capacitación para atención a medidas de seguridad comentó que sobre todo a los maestros se les busca instruir en aspectos relacionados con la prevención del bullying y evitar ser víctimas de delitos.