Se incendia al topar los cables de alta tensión

el

Personal de PEMEX  de Contraincendio se encargó de apagar la unidad en llamas

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Tremendo susto se llevó un obrero de la empresa “Solo Servicios” al incendiarse la grúa que manejaba por no extremar precauciones en su manejo, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

 

Todo ocurrió alrededor de las diez de la mañana, la pesada unidad se encontraba realizando trabajos de poda frente a una empresa, cuando tocó con el brazo mecánico una de las líneas de distribución de energía eléctrica.

 

Esto provocó que un cortocircuito se produjera e incendiara el mecanismo eléctrico de la grúa, la cual en segundos se envolvió en llamas, el personal de la empresa y otros cercanos intentaron apagarla mientras arribaba personal de Contraincendio de Petróleos Mexicanos.

 

 

El accidente se registró frente a las puertas de la Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en la comunidad Manantial, de Tihuatlán.

 

Vecinos del lugar manifestaron que el conductor de la grúa International, Rafael Castellón Escobedo podaba los árboles de la calle, pero tras cortar las ramas de un mango, decidió mover la grúa.

 

Sin embargo, el operador no bajo el brazo mecánico, y se echó de reversa, tocando los cables de alta tensión, provocando un cortocircuito y el incendio de las partes de fibra de vidrio y mangueras de la pesada unida.

 

Personal de la Termoeléctrica puso en marcha un operativo de contingencias y de inmediato cortaron el suministro de energía de la línea afectada, mientras que personal de Contraincendio, al mando de Marcelo Rodríguez Cerón, de manera coordinada con personal de Seguridad Industrial de la CFE, terminaron con los riesgos provocados por el corto circuito e incendio del camión.