Se lo tragó el mar

el

NAHUM DÁVALOS

Coatzacoalcos

 

Un sexagenario se perdió entre las aguas del Golfo de México, luego de que había acudido con unos compañeros a disfrutar del mar debido al fuerte calor que se ha presentado en los últimos días en la ciudad, sin embargo, el fuerte oleaje provocó que éste fuera arrastrado hacia adentro, por lo que sus acompañantes al ver lo sucedido, de inmediato acudieron a solicitar auxilio, pero no pudieron rescatarlo.

 

Cerca de las 18:00 horas de ayer, de acuerdo a lo mencionado por Jorge Martínez, llegaron a la playa un total de seis personas, entre ellos Carlos Felipe Guarda Piñela, de 64 años de edad, quien es originario de San Luis Potosí y que había llegado a esta ciudad en el mismo autobús que sus acompañantes, todos a un reclutamiento de trabajo en Etileno XXI.

 

Refirió que Felipe se encontraba dentro del agua, pero debido al fuerte oleaje, fue arrastrado hacia adentro, por lo que empezó a pedir auxilio de manera desesperada, ante lo cual él salió corriendo para buscar ayuda y que rescataran a su compañero.

 

 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Naval, Protección Civil, Cruz Roja y de la Secretaría de Marina, ingresando al mar un buzo para realizar la búsqueda, sin embargo, luego de recorrer por varios sectores dentro del agua, no logró encontrar a Carlos Felipe Guarda Piñelas.

 

De los familiares del hoy desaparecido no se tienen datos, toda vez que de acuerdo a lo que su compañero dijo, los seis que arribaron a la ciudad se acababan de conocer porque viajaron en el mismo autobús desde San Luis Potosí, por lo que dijo desconocer más datos sobre él.