Atacan a director con falsos fundamentos

el

La reunión solo se hace con el presidente, secretario y tesorero, nadie más involucrado

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

El director de la escuela Miguel Alemán de Coatzintla, asegura ser víctima de quien se dice ser suplente del presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Elena Beatriz Hernández Anacleto.

 

Homero García Pablo, director de la escuela primaria el apoyo de las autoridades ministeriales para poner un alto a la suplente del presidente de la Sociedad de Padres de Familia, es importante aclarar que este nombramiento no existe dentro de dicha sociedad.

 

Daño moral y difamación son algunos de los delitos en los que podría incurrir la madre de familia tras hacer declaraciones sin fundamento para dañar la imagen del profesor, en represalia al haberle negado el ingreso a una reunión de entrega-recepción de la Sociedad de Padres de Familia del año lectivo anterior.

 

 

Por su parte, el profesor señaló textual “la señora se molestó porque no la deje entrar a la reunión, pero los lineamientos de la Secretaría de Educación son claros, la representación de los padres de familia está integrada por el Presidente, tesorero y secretario, si el presidente faltara, podría entrar en funciones pero no fue así”, ahora Hernández Anacleto sigue una manda por desprestigiar a la escuela y a su director.

 

Es importante señalar que Hernández Anacleto acusó al director ante los medios de comunicación que existen malos manejos del dinero de las cuotas, esto es falso, la sociedad de padres de familia que salió entregó las cuentas por escrito, la nueva directiva las cotejó y aprobó, están las minutas firmadas y el dinero entregado, la SEC también cuenta con documentos que avalan las cuentas claras se desconoce en qué se basa para tales acusaciones.

 

También Hernández Anacleto habló ante los medios de un supuesto abuso sexual, a lo que consta en documentos de la supervisión escolar que se siguió una investigación por parte de la Supervisión Escolar, tratándose de un caso de dos menores que fueron vistos cuando iban a darse un beso.

 

Tas ventilarse el caso en los medios de comunicación, los padres de uno de estos niños prefirieron llevarlo a estudiar a otra escuela, solo se trata de denigrar la imagen de la escuela, así como la de los menores involucrados lo que podría constituir un delito.

 

Las acusaciones en contra del director han llegado al grado de involucrarlo en cuestiones de limpieza, cuando esta encomienda es de la sociedad de padres de familia, ya que ellos dotan de herramientas al personal de intendencia y si no es así, no es culpa de la dirección escolar si no del mismo comité que ella asegura ser la suplente del presidente.

 

También aclaró García Pablo que para asegurar la seguridad e integridad de los infantes, han tomado acciones de vigilancia por parte de los maestros de la escuela, asegura que se cerró el portón de acceso para evitar que otras personas ingresen al plantel, los padres pueden hacerlo siempre y cuando no afecten el desarrollo escolar de sus hijos o si son requeridos por los maestros.

 

En torno a las supuestas calumnias que la suplente ha orquestado, abarca la barda perimetral que está a punto de caer por el deterioro con el paso del tiempo, sin embargo, el profesor aclaró que es un problema que están gestionando con las autoridades educativas, “no es fácil, pero hemos  realizado solicitudes por escrito en reiteradas ocasiones, seguimos esperando respuesta”, aclaró García Pablo.