Campesino violento
Desesperada mujer salió corriendo por ayuda mientras que el otro la esperaba
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Elementos de la Policía Intermunicipal llevaron a cabo el aseguramiento de Emilio Tapia Olivares, de 48 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad del Lindero en Tihuatlán, y de ocupación jornalero, por el presunto delito de violencia familiar.
Aproximadamente a las 00:00 horas, patrulleros de la PIPTC circulaban sobre la carretera Federal México-Tuxpan a la altura del poblado El Lindero, en Tihuatlán, observaron que a un costado del camino se encontraba la mujer que solicitó el auxilio.
Al acercarse para prestar el servicio, manifestó que minutos antes se encontraba en su domicilio cuando llegó su esposo, quien se molestó porque no había cena y que ella le contestó que no le dejó dinero, por lo cual el sujeto empezó a insultarla verbalmente y a jalonearla del brazo para golpearla.
Afortunadamente, como pudo logró zafarse de sus manos para salir corriendo, ya que conoce muy bien a su pareja, y que éste es muy violento y por cualquier motivo la agrede a ella y a su hijo que estaba dormido en el interior de la casa.
En compañía de la agraviada se dirigieron al domicilio, y al llegar se percataron que a fuera del mismo se encontraba una persona del sexo masculino, a quien señalaron como responsable de los hechos antes señalados.
Ante el señalamiento de la parte agraviada, los uniformados intervinieron a Emilio Tapia Olivares, para trasladarlo a las celdas preventivas de la Coordinación General, para ser presentado ante la autoridad correspondiente.