Esposa de empleado municipal vende auto con reporte de robo
Cuando la víctima se dio cuenta le reclamó y este le dijo que era influyente y que no le harían nada
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Manuela Méndez Mar, quien es esposa de Emilio Pérez Sánchez, empleado del Ayuntamiento de Tihuatlan, en el área de Alumbrado Público, fue denunciada ante las autoridades ministeriales por vender un vehículo con reporte de robo, cuando la víctima se dio cuenta intentó devolvérselo, pero estos le dijeron que le hicieran como quisieran, ya que ellos eran influyentes y estaban bien parados.
Ayer por la tarde, elementos de la Policía Ministerial destacamentados en el municipio de Tihuatlán localizaron el vehículo tras una minuciosa investigación donde se espera que en los próximos días se dé a conocer la orden de aprehensión girada a la esposa del empleado municipal que se dice ser demasiado influyente.
Marco Antonio Monterio Núñez dijo a la Procuraduría General de Justicia que en el mes de marzo de este año compró a la ahora denunciada un vehículo de la marca Nissan Tsuru modelo 2000, color champagne, con placas de circulación YEV7399 del estado, con número de serie 3N1EB31S5YL14894.
Dicho trato fue realizado en su domicilio de estas personas, observando que el auto se encontraba en buenas condiciones, por lo que decidió cerrar el contrato de compra venta verificando en la página de REPUVE el número de la serie en el tablero, coincidiendo el número de serie con el de la factura y en la consulta de REPUVE informo que no había reporte de esa serie.
De tal situación la víctima pagó la cantidad de 50 mil pesos, sin embargo, no recibió los documentos de la unidad, ya que el esposo de la denunciada y empleado municipal aseguraba que él haría los trámites necesarios para darlo de alta a su nombre en Hacienda.
Siendo así, el agraviado Monterio Núñez dejó correr el tiempo y nunca recuperó los papeles de su vehículo hasta que se dieron cuenta en la Secretaría de Hacienda que dicha unidad sí contaba con reporte de robo.
Ante esto acudieron al domicilio de la ahora denunciada para indicarles lo sucedido y estos los corrieron diciéndoles que no era problema suyo y que le hicieran como quisieran, ante esto, el agraviado dejó el auto en la casa de los denunciados, la cual se encuentra en calle Allende número 26-B de la colonia centro del municipio de Tihuatlán.
Es así como los agentes ministeriales lograron la localización de la unidad y se espera que los próximos días complementen la orden de aprehensión en contra de la vival mujer.