Taxista pone en riesgo la integridad de un bebé

el

Conductor a exceso de velocidad se estrelló contra una camioneta que se dirigía al aeropuerto

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Daños materiales por más de quince mil pesos, y un bebé de apenas unos días de nacido que resultó lesionado, fue el saldo del aparatoso accidente protagonizado por un trabajador del volante y una dama que conducía la camioneta Tacoma.

 

El siniestro se registró al filo del mediodía sobre el camino estatal que comunica a la comunidad de Rancho Nuevo a Paso de Pital, socorristas de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar del siniestro para atender a un bebé de brazos y a su progenitora quien se dolía de golpes contusos.

 

Además de socorristas de la Cruz Roja intervino también personal de la Delegación de Tránsito del Estado para tomar conocimiento en torno al siniestro.

 

 

Por su parte, la señorita Claudia Ivette Velueta González, vecina de la calle privada Crucita sin número en la colonia Plan de Ayala, dijo a las autoridades que conducía a baja velocidad hacia el Aeropuerto, ya que momentos ante había visto a un taxista accidentado y que en ese momento se quejaban que el camino estaba en muy mal estado.

 

Esto motivó a Claudia, para extremar precaución al subir por las pronunciadas curvas; sin embargo, casi para llegar a la cima, un taxista a toda velocidad le invadió el carril y estrelló la esquina delantera de su auto contra la parte lateral de la camioneta, causándole serios daños materiales.

 

El presunto culpable fue identificado como Juan Martínez Hernández con domicilio en calle Serafín Olarte, número siete, de la colonia Ignacio de la Llave, este sujeto dijo a las autoridades de Tránsito del Estado que efectivamente iba bajando hacia la comunidad de Rancho Nuevo cuando se topó de frente con la camioneta Tacoma; sin embargo, en su intentó por librar el choque volanteó y solo alcanzó a golpear un costado, de lo contrario el impactó hubiera sido de frente.

 

Personal de una compañía de seguros arribó al lugar del siniestro para tomar conocimiento del hecho y hacerse responsable de los daños ocasiones y las lesiones del recién nacido que viajaba en manos de su madre María de Lourdes García Callejas en el interior del taxi.

 

El recién nacido fue trasladado a la clínica San José para valoración médica, mientras los involucrados llegaban a un arreglo en el pago de daños.