HERIDA EN IMPACTO CONTRA un ÁRBOL
* El responsable fue el conductor de una camioneta que huyó; la joven fue tuvo que ser hospitalizada
ARTURO ESPINOZA
XALAPA
Una herida y daños cuantiosos fueron el saldo de un percance, donde la conductora fue impactada por una camioneta, para luego subirse al camellón central de la avenida Villahermosa, colonia Progreso y chocar contra un árbol; vecinos del lugar la ayudaron a salir de la unidad accidentada la cual amenazaba con incendiarse.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:50 horas de este domingo, cuando vecinos de la citada avenida a la altura de la calle Mazatlán, se percataron que un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, color azul, placas de circulación YJH9141, modelo 1998, se había impactado contra un árbol en el camellón.
En el interior de la unidad había una mujer que no se podía mover y el auto comenzaba a sacar mucho humo del cofre, por lo que solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a elementos del cuerpo de Bomberos, así como de la Cruz Roja.
Testigos señalaron que la mujer conducía la unidad sobre la avenida Villahermosa pero al llegar a la calle Mazatlán, fue impactada en el costado izquierdo por una camioneta, perdiendo el control; subiéndose al camellón y chocando contra el árbol, donde quedó detenido el vehículo; huyendo el responsable.
Una mujer intentó ayudar a la conductora quien se encontraba lesionada, pero dijo que no pudo sacarla, por lo tras arribar los socorristas de la Cruz Roja procedieron a rescatara la lesionada, para luego trasladarla a un hospital.
Del cofre del auto accidentado salía humo, por lo que después de la llegada de los bomberos, éstos procedieron a revisar la unidad, la cual fue orillada; arribando personal de Tránsito del Estado y de la Policía Estatal; la agraviada debía interponer su denuncia en contra del responsable, ya que no fue posible su captura, siendo cuantiosos los daños materiales.
Cabe señalar que los habitantes de esta zona, acababan de realizar tareas de limpieza en el citado camellón; lugar donde continuamente manifestaron se están registrando accidentes, pidiendo el apoyo al Ayuntamiento para que se instalen topes o reductores de velocidad.