Cae rayo en termoeléctrica

el

Originó un incendio al afectar un transformador, el fuego pudo ser controlado

FERNANDO HERNÁNDEZ

Tuxpan

Los cuerpos de rescate y de emergencia de la ciudad fueron alertados al ser requeridos por personal de las instalaciones de la Termoeléctrica de Chile Frío, la cual estaba siendo supervisada por Unión Fenosa, cuando le cayó un rayo, trasladándose Bomberos y Protección Civil al lugar, no se reportaron personas lesionadas, solo daños menores.

Personal de la empresa informó que en una rápida coordinación desalojaron a las personas que se encontraban en las diferentes áreas de trabajo antes de que se suscitaran mayores afectaciones en el lugar.

El auxilio fue reportado a las 04:20 horas, trasladándose personal de Bomberos y de Protección Civil a la subestación Unión Fenosa, donde reportaban que les había caía del rayo sobre un trasformador, lo que provocó un incendio en la termoeléctrica de ciclo combinado 3-4 de Chile Frío.

 

El fuego fue controlado por personal especializado de la empresa, quienes lograron sofocarlo, antes de que pasara a mayores daños.

 

Cabe recordar que hace dos años atrás en ese lugar se suscitó una fuerte explosión, lo que derivó que murieran tres personas calcinadas al explotar un ducto de gas. Esta vez solo quedó en un susto, ya que todo fue controlado.