Destroza Honda y pone en riesgo a un niño

el

Si el copiloto no agarra al pequeño, éste hubiera salido proyectado por el parabrisas de la camioneta

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Daños materiales por más de 200 mil pesos y un pequeño policontundido, fue el saldo de temeridad con la que conducía un joven vecino de la colonia Chapultepec, tras impactar su camioneta contra un auto de lujo en el cruce de las calles Nogal y Chopo.

 

El accidente se registró al filo de las diez de la noche, el presunto culpable se identificó como Arturo Gaxiola Chico de 31 años de edad con domicilio en calle Nogal del fraccionamiento La Florida, este joven conducía una camioneta Rav modelo 2004 marcada con las placas de circulación 280TAD del Distrito Federal.

 

De acuerdo con las autoridades, Gaxiola Chico, conducía sobre la calle Nogal, pero al ver que el semáforo no funcionaba no hizo alto, impactando así un automóvil Honda, el cual circulaba sobre la calle Chopo, con la luz verde del semáforo a su favor.

 

 

Según testigos, el semáforo no funciona, ante esto las autoridades señalaron que efectivamente, si en un crucero de calles de igual importancia no funciona un semáforo, los conductores tendrán que ceder el paso a quien conduzca por la derecha.

 

Aun con esta ley de tránsito, Mario Juárez del Ángel, conducía con la luz verde a su favor, al momento del accidente, Gaxiola Chico aceptó su culpa ante las autoridades pero un par de horas más tardes cuando supo que el Honda era pérdida total, se echó para atrás y se negó a cubrir los daños.

 

Es importante señalar que la imprudencia del conductor de la camioneta puso en riesgo la integridad de un menor de edad, quien afortunadamente fue detenido por el copiloto de la camioneta de lo contrario hubiera salido proyectado por el parabrisas.

 

 

Hasta el momento las autoridades de Tránsito del Estado señalaron que tenían 72 horas para que los implicados llegaran a un acuerdo de lo contrario el siniestro será turnado ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común.